lunes, 18 de enero de 2010

En el estado Lara comenzó el racionamiento de energía eléctrica programado

      "Estamos en una situación crítica con respecto al recurso hídrico en el país", expresó el nuevo presidente de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), quien mediante una rueda de prensa anunció este martes que se inician las interrupciones programadas del servicio eléctrico en la entidad. De acuerdo con los reportes de las empresas eléctricas en el país los niveles de agua en los principales embalses de generación hidroeléctrica están bajos y no visualizan una solución en corto tiempo.

       Por esa razón el nuevo presidente de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), Juan Alexis Rivero, informó que al igual que en otros estados venezolanos la programación horaria de interrupciones eléctricas forma parte del Plan Nacional de Gestión del Déficit de Energía Eléctrica.

       Las interrupciones para el estado Lara están programadas en bloques de dos horas, pese a que en otros estados pueden tener un lapso máximo de cuatro horas. Las interrupciones comienzan a las 6am y terminan hasta las 10pm, por bloques de 120 minutos en cada sector y de manera interdiaria.

       "La ventaja de la interrupción por energía y la interrupción por demanda es que se puede planificar. De manera que los usuarios pueden estar al tanto de los días y por cuánto tiempo se le interrumpe el servicio y pueden tomar previsiones", apuntó.

        También especificó que los nombres de los sectores afectados serán publicados en la prensa local y que existen unos circuitos que son objeto de racionamiento y otros que no se deben interrumpir. "No se van a interrumpir los relacionados con la salud, los sistemas de seguridad, aeropuerto, cárceles y otras instalaciones a las que no se les puede suspender el servicio eléctrico", señaló.
         En espacios o sectores sujetos a racionamiento donde se ubiquen centros de salud u otras infraestructuras estipuladas que deben quedar fuera del Plan los considerarán circuitos no racionables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario