sábado, 16 de enero de 2010

Racionamiento de luz en centros comerciales.


La mejor temporada para el sector comercial es sin duda la decembrina. Pero este año será atípico y arrojará resultados por debajo de lo previsto.
La crisis energética que sufre el país es uno de los problemas que enfrenta, y ante esta situación los centros comerciales han tenido que aplicar medidas para ahorrar electricidad.
Arnold Moreno, presidente de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) informó que entre las medidas que han tomado los mal destaca la reducción del horario navideño, el cual, a diferencia de años anteriores, tendrá dos horas menos. Es decir, a partir del 11 de diciembre en lugar de cerrar a las 11 de la noche como era costumbre, la mayoría de centros comerciales bajará su Santamaría a las 9pm.
En ese sentido Moreno señaló que, a pesar de que tendrán dos horas menos de operatividad, la medida tendrá un impacto menor en las ventas de los centros comerciales, pues la mayoría de las transacciones se realizan entre las 3 y las 8 p.m.
Durante la jornada diaria los centros comerciales apagan entre tres y cuatro horas los aires acondicionados; limitarán el trabajo de escaleras mecánicas y ascensores alternando su funcionamiento; y se ha disminuido las horas de encendido de la iluminación, lo cual les ha permitido ahorrar entre 25 y 30% de energía.

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